Ciencias Naturales y su Didáctica I
Olga Margarita Isoardi
ISFD "Victoria Ocampo" / Noetinger
Bibliografía

 

BIBLIOGRAFÍA


Ø  Días, A.: “Bio… ¿qué? El futuro llegó hace rato. De los genes a su cocina, a la farmacia y tienda amiga”. Siglo veintiuno editores. Buenos Aires. 2005, 1º edición.

Ø  Feher, E.: “Cielito lindo: Astronomía a simple vista”. Siglo veintiuno editores. Buenos Aires. 2004, 1º edición.

Ø  Furman, M., “Investigando se aprende. El desarrollo del pensamiento científico a través de indagaciones guiadas”. Clase 11 en Diplomatura Superior en enseñanza de las Ciencias, Buenos Aires, FLACSO, 2009.

Ø  Furman, M., De podestá, M. E.: “La aventura de enseñar Ciencias Naturales”. Aique. Buenos Aires. 2009.

Ø  Gellon, G., “Lo que la ciencia nos enseña sobre cómo enseñar ciencia”. Clase 10 en Diplomatura Superior en enseñanza de las Ciencias, Buenos Aires, FLACSO, 2009.

Ø  Gellon, G., Capdevila, D.:“El aspecto contra intuitivo de la ciencia”. Clase 3 B en Al calor de la ciencia- 3º edición. Educared, Buenos Aires, 2010.

Ø  Gellon, G., Feher, E., Furman, M. y Golombek, D.: “La ciencia en el aula”. Paidós. Buenos Aires. 2005.

Ø  Golombek, D., Schwarzbaum, P.: “El cocinero científico: Cuando la ciencia se mete en la cocina”. Siglo veintiuno editores. Buenos Aires. 2006, 2º edición.

Ø  Maguregui, C., “Ciencia, cine y teatro... Un trío que se las trae”. Clase 22 en Diplomatura Superior en enseñanza de las Ciencias, Buenos Aires, FLACSO, 2009.

Ø  Martini, M., “Escuela e Instituciones informales de ciencia: aliados en la enseñanza y el aprendizaje”. Clase 21 en Diplomatura Superior en enseñanza de las Ciencias, Buenos Aires, FLACSO, 2009

Ø  Material bibliográfico de Universidad Nacional del Litoral sobre Didácticas Específicas: Didáctica de Ciencias Naturales. 2005.

Ø Material bibliográfico del Programa de capacitación multimedial institucional: Explora “Las ciencias en el mundo contemporáneo” Ciencias Naturales – Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Córdoba. 2009.

Ø  Mautino, J. María: Fisicoquímica 3 Aula Taller. Argentina: Ed. Stella. 2003, 2º edición.

Ø  Ministerio de Ciencia y Tecnología - Gobierno de la Provincia de Córdoba: Reglamento de participación de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba”.

Ø  Ministerio de Ciencia y Tecnología - Gobierno de la Provincia de Córdoba: “Cuadernillo con orientaciones para la Investigación Escolar”.

Ø  R. Franco, A. Ferrari, M. C. Iglesias, E. Godoy, S. Muzzanti, G. Serafini, F. López Arriazu, S. López de Riccardini: Ciencias Naturales 8. Nuevamente Santillana. Ed. Santillana. Argentina, 2008.

Ø  R. Franco, S. López de Riccardini, M. C. Iglesias, D. Frid, F. Taddei, C. Glejzer: Ciencias Naturales 9. Nuevamente Santillana. Ed. Santillana. Argentina, 2008.

Ø  Vilches, A., Furió C.: “Ciencia, Tecnología, sociedad: Implicancias en la Educación científica para el Siglo XXI”. I Congreso Internacional “Didáctica de las Ciencias”. La Habana, Cuba. 1999.

Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Sitios Recomendados
  • El efecto invernadero
    Relacionar el efecto de los gases invernadero sobre la temperatura, el de la nubes y la temperatura, comparar el efecto de los gases invernaderos con los paneles de vidrio, entre otros.
Encuestas de la cátedra
¿Cómo se enteran de las novedades de las Ciencias?
A través de diarios.
En el Profesorado, o en otra institución escolar.
Por internet.
Por medios de comunicación: Tv, radio, diarios, et
Por todos

Textos de Cátedra
  • El trabajo experimental en Ciencias Naturales

    En este texto nos referimos a las actividades didácticas como un conjunto de acciones que el

    docente propone a los niños para aprender determinados contenidos (los conceptos, los

    procedimientos y las actitudes); centrandonos en la cuestión de las actividades experimentales.

  • Ciencias Naturales - EL CICLO DEL AGUA -

    El ciclo sin fin del agua | Balance de agua global | Evaporación, la atmósfera se humedece |Condensación: "el vapor hace agua" | Transporte: el viaje del vapor de agua | Precipitaciones: todo lo que sube, baja | Variabilidad del ciclo hidrológico: cuando el ciclo se altera | El fenómeno de El Niño | Predicción de El Niño y sus impactos | La crisis mundial del agua

  • LOS EXPERIMENTOS EN LA ESCUELA LA VISIÓN DE UN CIENTÍFICO EN EL AULA

    En este texto se sugiere que existe una visión de la ciencia y de su enseñanza menos “centrada en el experimento” que creo puede capturar algo más de la complejidad de la ciencia y a la vez ser más liberadora a la hora de planificar actividades educativamente relevantes en el aula de ciencias.

Trabajos Prácticos
Recomendados por Google
©2012 www.isfdvocnatprim.ecaths.com